Modernos y estéticos postes luminosos ubicados frente al paso de cebra, a cada lado de la calzada, dotados de un eficiente e innovador sistema de control electrónico, que comanda una serie de paneles leds destinados a advertir al conductor de la presencia de un peatón y de iluminar toda la zona que compone el área de cruce peatonal.
El paso peatonal inteligente ZEBRA, posee un eficiente sistema de energía fotovoltaica, lo que permite una alta autonomía de funcionamiento, además de garantizar una rápida y limpia instalación, sin necesidad de conexión a la red eléctrica.
Además, en su parte superior el sistema cuenta con una potente baliza de advertencia, compuesta por una matriz de LED.
Cuando la persona es sensada por el sistema, se emite un mensaje de audio que alerta al peatón a que cruce con precaución. En total, el sistema incorpora cinco mensaje que se reproducen en forma aleatoria.
Además de eso, Zebra se comunica inalámbricamente con su par que está ubicado en la vereda contraria, por lo que funcionan sincronizados y al mismo tiempo.

MODO NOCTURNO

Una vez que oscurece, el sistema activa su función de modo nocturno, en esta instancia se activan los sistemas de iluminación led; es decir, esta vez al detectar a un peatón, el sistema encenderá sincronizadamente sus barras leds de alto brillo que iluminan en un 100% ambas veredas y todo el paso de cebra con un haz de luz que supera ampliamente los 10 metros. Ésto hace que sea prácticamente imposible no visualizar a un peatón cruzando.
Cabe señalar que todas las funciones de iluminación están reguladas electrónicamente, por lo que se encienden y apagan gradualmente con el fin de no provocar sorpresa y encandilamiento al conductor y peatón.
Sin duda, las energías renovables son el futuro y nuestro norte, es por eso que este sistema es completamente autosustentable ya que posee un eficiente sistema de energía fotovoltaica, por lo que trabaja totalmente desconectado de la red eléctrica; ésto hace que pueda ser instalado en cualquier lugar fácil y rápidamente.

Cotizar

Interesado en esta tecnología?